Encuentros virtuales de Extensión

Fruto de la jerarquización de años recientes, la extensión universitaria ha desarrollado progresivamente una capacidad creativa y creadora trayendo consigo nuevos desafíos para pensar la producción del conocimiento en clave relacional, es decir, un lugar donde converjan en el campo educativo y social de manera estratégica funciones, actores, saberes y disciplinas.

Sin dudas, en este contexto, aparece un sentido más profundo para la idea de la “pertinencia” entre lo que realizan las instituciones educativas y lo que la sociedad espera de ellas habilitando en una fase renovada el compromiso social universitario.

En este proceso la mirada actual del mundo académico tensiona las tradiciones teóricas de la enseñanza más elitista, impulsada por el panorama de una “educación integral” que se vuelve más sensible y receptivo a las problemáticas de su tiempo.

OBJETIVO: Problematizar y cuestionar críticamente desde una perspectiva integral las nociones de educación en contexto, inclusión, alteridad y construcción ciudadana.

Destinado: todos los integrantes de la comunidad universitaria y miembros de organizaciones sociales.

Duración: 4 semanas

Cupo limitado: (20 aprox.)

Inicio: 4 de agosto

GRATUITO